lunes, 15 de diciembre de 2008

FIESTAS SOLIDARIAS!!!!

Después de mucho tiempo alejada de la tecnología "blogistica", decidí volver con una causa muy interesante. Con el motivo de la pronta llegada de las fiestas, en la cual todo el mundo se gasta aunque sea los últimos pesitos que les quedan para hacer un regalito, se me ocurrió acercarles esta propuesta de la gente Organización "Arte y Esperanza", gracias a la cual podemos ayudar a nuestros hermanos originarios Tobas y al ecosistema, con la compra de una remera DIVERTIDA y económica!!!!

PARA REGALAR Y REGALARSE EN ESTAS FIESTAS!!!!!!

Las organizaciones “Arte y Esperanza” y “Otro Mercado al Sur” - con el apoyo del Proyecto Tulipano Ceibo - lanzan la primera campaña de Comercio Justo en Argentina. 1500 remeras realizadas en conjunto por agricultores tobas y cooperativas textiles con algodón agroecológico y decoradas con dibujos de los 3 artistas, estarán a la venta en tiendas de Comercio Justo del país.

Esta remera, a diferencia de las tradicionales, está producida por la primera cadena textil de Comercio Justo y
Solidario, que crea un círculo de economía sustentable y de reactivación que asegura una paga digna a todos los productores y una distribución ética de los beneficios económicos. El algodón agroecológico del Chaco es cultivado y cosechado a mano por agricultores tobas sin uso de fertilizantes ni pesticidas. La tela es tejida, teñida y cortada en la Cooperativa Textiles Pigüé.

El Comercio Justo es una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en la retribución al productor. Esto implica un pago justo a los productores, la no explotación de niños ni mujeres, el cuidado del medio ambiente y el respeto de los derechos humanos.

En este momento de creciente desigualdad e inestabilidad, la opción de adquirir productos del Comercio Justo es la ayuda que todos podemos aportar para fomentar la dignidad, el buen trato y la integración social de sectores marginados.

Las remeras se ofrecen a $35 en modelo hombre y mujer, con tres motivos de dibujos de los humoristas Maitena, Nine y Tabaré, en variedad de colores y talles.








¿Dónde se venden?

· Retiro - Suipacha 892 (Arte y Esperanza)

· CABA - Montevideo 1386 (Artesanías Argentinas)

· CABA - Libertad 948 - (Arte de Pueblos)

· Belgrano - Vuelta de Obligado 1933 (Silataj)

· San Telmo - Balcarce 234 (Arte y Esperanza)

· San Isidro - Pedro de Mendoza 589 (Arte y Esperanza)


Les dejo el link del blog de la asociación y les recuerdo que podemos ayudar con algo tan simple como ésto....
http://arteyesperanza.blogspot.com/


Besos a todos
p.d
Blogger española proximamente contesto por aca lo que me mandaste....

Flor

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego